Andina

Presidente Vizcarra pone en funcionamiento puente Malcas y accesos

Obra permitirá conectividad de región Cajamarca

Presidente de la República, Martín Vizcarra. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

Presidente de la República, Martín Vizcarra. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

11:34 | Cajamarca, feb. 5.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, puso en funcionamiento el puente Malcas y accesos, obra que permitirá conectar a diferentes centros poblados de la provincia de Cajabamba (Cajamarca), así como permitir que los productos de la región puedan llegar a las zonas de consumo.

Durante su discurso ante la población, explicó que este puente cuenta con una longitud de 42 metros y fue necesaria una inversión de alrededor de 8 millones de soles, los cuales, dijo, "están plenamente justificados".

"Tenemos que hacer este tipo de obras de ingeniería que permitan la conectividad de manera permanente y no se afecte la economía familiar cuando hay problemas de naturaleza que siempre tendremos. Así como trabajamos este puente vamos a desarrollar la carretera Cajabamba - Huamachuco para conectarnos, también trabajaremos proyectos de saneamiento básico y viendo como van las zonas productivas", precisó.

Asimismo, se comprometió a resolver algunos problemas que afectan a la provincia de Cajabamba, como es el caso del acceso del agua, tanto para la agricultura de la zona, como el consumo humano de la población.

"Estos problemas se solucionan a través de los tres niveles de gobierno, tiene que plantearse las prioridades desde la provincia, uno no comprende que después de cuántos años de gobierno y de alcaldes, tengamos 75 por ciento de la población sin acceso al agua, eso injustificable", refirió.

En ese sentido, explicó que están a tiempo de encontrar alguna solución por intermedio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del cual se podrá obtener el financiamiento correspondiente. 

El jefe de Estado arribó a la región Cajamarca para liderar el Muni Ejecutivo, así como desarrollar otras actividades como el inicio de obra de los trabajos de mejoramiento de cerca de 20 kilómetros de carretera que une a los centros poblados de Otuzco y Combayo.

(FIN) JCC/CCR

Más en Andina:

Publicado: 5/2/2019
Loading...