Andina

Presidente Vizcarra pide urgente debate de proyecto sobre medicamentos genéricos

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

12:46 | Lima, jun. 20.

El presidente Martín Vizcarra pidió hoy al Congreso que debata con carácter de urgente el proyecto de ley del Ejecutivo para garantizar la disponibilidad de medicamentos genéricos en las farmacias del país.

Tras suscribir un decreto que transfiere presupuesto a los gobiernos regionales y locales para proyectos de salud y educación, el Jefe del Estado informó que a las 09:00 horas de hoy jueves el Poder Ejecutivo envió al Parlamento dicha propuesta, aprobada por el Consejo de Ministros.

“Solicito que el Congreso le dé el trámite correspondiente a través de la Comisión Permanente y pueda aprobarse para ser una pronta promulgación de este proyecto, en beneficio de la economía y de la salud de los peruanos”, dijo.

El Mandatario señaló que el proyecto de ley permite asegurar un stock mínimo de medicamentos genéricos en todas las farmacias del país a fin de cuidar la salud de los peruanos.

Indicó que la propuesta enviada al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, está muy bien sustentada.

“En un oficio dirigido al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, le decimos que, dada la importancia del proyecto, lo trate con carácter de urgente”, anotó. 


(FIN) CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 20/6/2019
Loading...