El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a los gobernadores electos poner todo su esfuerzo en
su futura gestión, claridad en sus objetivos y transparencia para mejorar el nivel de vida de todos los peruanos.
Durante la inauguración del 9º Gore Ejecutivo, manifestó que las próximas autoridades regionales tienen la oportunidad de marcar la diferencia atendiendo las necesidades de sus regiones.
“Para ello nosotros estamos a su servicio. Hay que trabajar juntos, como ya lo estamos haciendo con las autoridades que entran y con las que concluyen su gestión. Si trabajamos así estoy seguir que vamos a cambiar la historia del país”, afirmó.
“Lo único que tenemos que hacer es poner todo nuestro esfuerzo, claridad en los objetivos, transparencia y honestidad en todas las acciones, con eso vamos a mejorar el nivel de vida de los peruanos”, añadió.
Una de las principales recomendaciones que el mandatario dio a las autoridades electas fue concluir con los proyectos que se encuentran en ejecución, para lo cual garantizó el financiamiento necesario.
“Garantizamos el financiamiento de todos los proyectos en ejecución, los que están en marcha tienen la prioridad para nosotros, los gobernadores tendrán sus prioridades, también los apoyaremos, pero también terminen lo que ya está avanzado”, firmó.
Lucha contra la corrupción
“Si vemos que un gobierno regional trabaja con transparencia, honestidad, tiene nuestro apoyo, pero si vemos que no sucede seremos los primeros en pedir sanción ejemplar, requerimos recuperar la confianza en la población en las instituciones públicas y la única forma de hacerlo es con nuestros actos”, afirmó.
A los gobernadores regionales electos y los actuales gobernadores, el mandatario les dijo que su gobierno pone énfasis en apoyar el proceso de transferencias, para que sea ordenado y transparente.
(FIN) FHG/CCR