Andina

Presidente Vizcarra pide a estudiantes colaborar con el desarrollo del país

Durante inauguración de CADE Universitario

Presidente Martín Vizcarra durante inauguración de CADE Universitario. Foto: Presidencia.

Presidente Martín Vizcarra durante inauguración de CADE Universitario. Foto: Presidencia.

14:21 | Lima, jun. 6.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que los estudiantes son los llamados a impulsar el cambio del país, por lo cual los instó a colaborar con el desarrollo y a esforzarse siempre para contribuir a alcanzar soluciones a los grandes problemas nacionales.

Creo que el país se merece resultados diferentes y tenemos que cambiar de actitud desde abajo, desde los niños, desde la educación, y por eso es que cuando me invitan a estos foros dejo todo lo que tengo que hacer para venir, porque realmente es aquí donde se tiene que hacer el cambio”, dijo.

El Mandatario participó en la inauguración de CADE Universitario, que se desarrollará durante tres días en la Escuela Naval del Callao, conferencia en la cual están inscritos 650 jóvenes de las distintas regiones del país. 

Durante su discurso precisó que el lema de su gestión es: “El Perú primero”, el cual será coherente si es que la educación es considerada una prioridad.

En ese sentido refirió que junto al ministro de Educación, Daniel Alfaro, están buscando de manera imaginativa recursos para ser destinados a este sector.

Tenemos, entonces, esa gran tarea para hacer; de ahí salen las soluciones con innovación, de mentes jóvenes, que nos llegan con aportes y sugerencias, y en esa frescura de su forma de pensar están las soluciones grandes para el país”, explicó.

Señaló, asimismo, que la única forma de mejorar las condiciones de vida de los peruanos es haciendo lo correcto; aunque también es necesario contar con el apoyo de todos.

“No pido tregua, sino apoyo, respaldo y colaboración, porque el gobierno no depende del Presidente, sino de todos, en la medida en que entendamos y todos nos comprometamos vamos a salir adelante”, agregó.

Por ello instó a los estudiantes a que el esfuerzo realizado en terminar sus estudios continúe con una visión de país.

Tenemos un tremendo potencial por desarrollar y podemos hacerlo en un país tan rico como el nuestro, para convertir la riqueza del Perú en riqueza para las personas, y todo eso se hace con una base sólida en la educación”, añadió.



(FIN) JCC/CCR
GRM

Más en Andina:

Publicado: 6/6/2018
Loading...