Andina

Presidente Vizcarra: Perú aspira a mantener una buena relación con Brasil

Ambos comparten mayor extensión de frontera y tienen que llevarse bien, señala

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

06:27 | Lima, dic. 31.

El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que asistirá a la ceremonia de transmisión de mando del mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, con el fin mantener una buena relación con ese país vecino.

Sostuvo que es respetuoso de la decisión de la población de Brasil de elegir a un presidente "de derecha", y que la política exterior de Perú apunta a tener buenas relaciones con los países vecinos independientemente de su posición ideológica.  

“Nosotros como país vecino de Brasil con el cual compartimos la mayor extensión de frontera tenemos que llevarnos bien con Brasil y tenemos que llevar una política de relaciones exteriores adecuada, con ese objetivo asistimos a ese país y respetamos la decisión de los brasileños de optar por una posición ideológica de derecha”, declaró en una entrevista en RPP.


Refirió que Perú aspira a mantener buenas relaciones con Brasil, al igual que con otros países como México, cuya población eligió como presidente a Andrés Manuel López Obrador, de posición ideológica de izquierda.

Vizcarra recordó que también asistió a la ceremonia de asunción de mando de López Obrador en México porque Perú desea tener buenas relaciones con ese país.  

“Hay que respetar la decisión de mexicanos y brasileños, y tenemos que mantener una buena relación con ambos países”, aseveró. 

El presidente Martín Vizcarra tiene previsto viajar hoy lunes a Brasil para asistir a la ceremonia de transmisión de mando del mandatario electo de ese país, Jair Bolsonaro, el 1 de enero de 2019.

(FIN) SMA

JRA 
 
Más en Andina:


Publicado: 31/12/2018
Loading...

Te puede interesar