El presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañado del ministro del Interior, Carlos Morán, participa de la presentación de más de cinco toneladas de droga incautadas por la Policía Nacional del Perú en dos grandes operaciones contra el tráfico ilícito de drogas denominadas “Abeja” y “Bananos”.
Ambas
operaciones, ejecutadas en
Piura y Lima, en la última semana, permitieron la desarticulación de organizaciones internacionales dedicadas al tráfico ilícito de drogas, y constituyen el golpe más duro al narcotráfico en lo que va del año.
"Quiero dar mi felicitación por cumplir su trabajo, a los efectivos de la policía, que después de un riguroso de mucha paciencia y trabajo profesional, logran este resultado entre el 25 y 28 de mayo a través de dos operativos muy importantes donde se logró requisar este material ilícito, más de 5,000 kilos de droga", dijo.
El mandatario precisó que con esta incautación, esta droga ya no estará en manos de delincuentes y se evitará que llegue a los consumidores y a la juventud que al consumir esta droga, tanto daño le hace.
"También es importante el trabajo articulado que trasciende las fronteras, porque este no se puede hacer si lo hacemos en el país y por ello tenemos que articular con otros países para combatir la delincuencia. Nos hemos puesto estas tareas en el Perú, que es combatir los males que afectan a la sociedad", aseguró.
En la actividad participó el comandante general de la Policía Nacional del Perú, José Lavalle; el director nacional Antidrogas, Max Iglesias; la procuradora pública especializada en delitos del Tráfico Ilícito de Drogas, Sonia Medina; entre otras autoridades.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 4/6/2019