Andina

Presidente Vizcarra participa en homenaje a médicos fallecidos por el covid-19

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

12:05 | Lima, ago. 13.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó hoy en la ceremonia de inauguración del obelisco en homenaje a los médicos fallecidos por el covid-19 y remembranza por el Día del Paciente. Vea aquí la galería fotográfica

La ceremonia realizó con participación de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, y el alcalde del distrito de Miraflores, Luis Molina.

En su discurso, el mandatario expresó un reconocimiento significativo a la labor que ha cumplido el personal de salud en esta guerra contra el covid-19, sacrificando, incluso, la vida.

Ofrendar la vida como parte de la actividad profesional, dijo el jefe del Estado, constituye la entrega máxima que puede hacer un ser humano en el cumplimiento de su vocación.


"El sacrificio de los 125 médicos (a quienes se rindió homenaje hoy) no será en vano si nos deja la enseñanza, a todos, de priorizar la salud en beneficio de toda la sociedad", indicó.

"Así vamos a honrar su memoria, ellos y sus familiares sentirán que su muerte ha sido honrada en la medida que recapacitemos y demos el sitial que corresponde a la salud", añadió.

En la lucha contra la enfermedad, subrayó Vizcarra, hay una estrategia en la cual los médicos y el personal de salud cumplen una labor fundamental para atender al paciente.

"Tenemos que sumar esfuerzos escuchando sus recomendaciones para que la respuesta, como sistema de salud, sea la más adecuada y el paciente salga airoso", manifestó.

El jefe del Estado reiteró la voluntad y compromiso del Gobierno de trabajar en unidad y de forma permanente para combatir la pandemia y salir airosos de ella.

(FIN) VVS

Más en Andina:




Publicado: 13/8/2020
Loading...