El presidente Martín Vizcarra participa esta mañana en la ceremonia de entrega de 130 patrulleros nuevos, el primer lote de un total de 900 vehículos, que entrarán en servicio en la Policía Nacional bajo la modalidad de renting, a fin de reforzar la seguridad ciudadana en Lima y Callao.
Vea aquí la galería fotográfica
Estas unidades permitirán el aumento y mejora del patrullaje preventivo y una acción policial más rápida en los distritos de Lima y Callao, con especial énfasis en las zonas de mayor incidencia delictiva, indicó el Ministerio del Interior.
Se trata de automóviles modelo Sedan marca Nissan Versa, totalmente equipados y rentados por tres años; además recibirán por parte del proveedor el mantenimiento técnico y el SOAT, así como auxilio mecánico y revisión técnica, sin que ello represente ningún gasto para el Estado.
Los vehículos cuentan con GPS que facilita su ubicación en tiempo real, con una plataforma privada y especial para la Policía, y Telemetría, cuya plataforma es compatible con cualquier dispositivo móvil que permitirá el control de combustible y el reporte detallado de viaje, teniendo un mejor control del desplazamiento.
El jefe del Estado se encuentra acompañado por el ministro del Interior, Carlos Morán.
Asiste el comandante general de la Policía Nacional, general de Policía José Lavalle, entre otras autoridades del sector Interior y la Policía Nacional.
La ceremonia se lleva a cabo en la explanada del Ministerio del Interior.
(FIN) NDP/VVS
Más en Andina:
Publicado: 7/10/2019