Andina

Presidente Vizcarra participa en afirmado del Pabellón Nacional en BAP Pisco

Ceremonia se desarrolla en Base Naval del Callao

ANDINA/Prensa Presidencia

10:53 | Lima, jun. 6.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, participa en la ceremonia de afirmado del Pabellón Nacional en el buque multipropósito BAP Pisco, en la Base Naval del Callao.

El BAP Pisco es un buque logístico multipropósito tipo LPD de la clase Makassar, es una embarcación de alto bordo, construida en Servicios Industriales de la Marina (Sima), y por su alta capacidad tecnológica y de respuesta inmediata constituye para el Perú un soporte logístico para ayuda humanitaria y desastres naturales. 

Asimismo, podrá emprender operaciones contra el tráfico ilícito de drogas, pesca ilegal, contrabando y búsqueda y rescate en alta mar.  
 
Dentro de sus capacidades está transportar hasta 450 infantes de Marina, adicionalmente a los 205 tripulantes de la dotación. 

Cuenta con sistema RO-RO (Roll On-Roll Off), con dos compuertas laterales para embarcar material y vehículos militares, posee una cubierta para tanques, dique inundable que permite el ingreso y salida de lanchas de desembarco LCU (Landing Craft Utility), mediante las cuales puede descender carga, vehículos o personal. 

Además, tiene una cubierta de vuelo y hangar para operaciones con helicópteros, un área médica con sala de operaciones, sala de rayos x, sala de triaje, sala de odontología, farmacia, laboratorio, y tres salas de recuperación. 
 
La ceremonia cuenta con la presencia del ministro de Defensa, José Huerta Torres; el comandante general de la Marina, Gonzalo Ríos Polastri, entre otras autoridades militares y civiles.  
 

(FIN) NDP/JCC/CCR
GRM
 
Más en Andina:

Publicado: 6/6/2018
Loading...