Andina

Presidente Vizcarra: no se indultará a violadores, narcotraficantes o extorsionadores

Anunció el otorgamiento de gracias presidenciales por razones humanitarias para un grupo de sentenciados

Presidente Vizcarra: no se indultará a violadores, narcotraficantes o extorsionadores. Foto: ANDINA/archivo.

Presidente Vizcarra: no se indultará a violadores, narcotraficantes o extorsionadores. Foto: ANDINA/archivo.

15:23 | Lima, may. 2.

El Gobierno no indultará a criminales como violadores, narcotraficantes o extorsionadores, aseguró hoy el Jefe del Estado, Martín Vizcarra, al anunciar el otorgamiento de gracias presidenciales y conmutación de penas a favor de un grupo de internos por razones humanitarias.

Durante una conferencia virtual desde Palacio de Gobierno, Vizcarra dijo que su administración ha formulado una estrategia para permitir la salida de las cárceles de las personas que lo necesitan.  

“Vamos a seguir calificando sin correr el riesgo de que puedan salir personas que deben mantenerse en la cárcel, como son los violadores, los extorsionadores, los narcotraficantes... Ellos deben continuar en las cárceles”, aseveró.

Comunicó que ya ha firmado los documentos correspondientes para la conmutación de penas o indultos para un grupo de personas privadas de su libertad y que tienen sentencia.


“Ya hemos firmado por el primer grupo, priorizando, por ejemplo, a aquellas personas privadas de su libertad que son madres con sus hijos en el penal, mujeres embarazadas. A ellas les estamos dando la facilidad para que salgan a sus domicilios”, anotó.


Señaló que los penales del país albergan en la actualidad cerca de 100,000 internos, y que esto revela una situación crítica y caótica en estos establecimientos que han rebasado su capacidad de internamiento.

"De ese total, más de 30,000 personas están sin sentencia", añadió Vizcarra, al tiempo de pedir al Poder Judicial revisar estos casos a fin de determinar a quiénes les corresponde salir en libertad.

“Es necesario que puedan tomarse decisiones al respecto, a cada quien lo que corresponde. A los sentenciados, a las personas que realmente requieren de esta facilidad, nosotros les estamos dando (el indulto) ya en este momento”, recalcó.

Más en Andina:



(FIN) LIT
GRM

Publicado: 2/5/2020
Loading...