Andina

Presidente Vizcarra: “Los peruanos sí sabemos enfrentar los grandes retos”

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

13:01 | Lima, oct. 15.

El presidente Martín Vizcarra afirmó que los peruanos sí sabemos enfrentar los grandes retos como la pandemia y la reactivación de la economía, que en agosto, según proyecciones, ha registrado una expansión que superó las estimaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Vea aquí la galería fotográfica

Al participar en la ceremonia de lanzamiento del proyecto inmobiliario Nuevo Nogales, en el distrito de El Agustino, el Jefe del Estado remarcó que la situación económica en el país está mejorando, además recordó que su gobierno decidió paralizar las actividades productivas, en abril, porque la prioridad la tuvieron la salud y la vida de los peruanos debido a la pandemia del coronavirus covid-19.

Luego, de manera responsable, el Poder Ejecutivo inició el proceso de reactivación económica en junio.

“En junio decidimos recuperar la economía y en julio siguió recuperándose. Los datos que nos han dado del crecimiento de la economía en agosto son satisfactorios y son mejores de los que había estimado el MEF, lo que quiere decir que los peruanos sí sabemos enfrentar los grandes retos, estamos enfrentando la pandemia y la estamos derrotando, estamos recuperando la economía en el ámbito nacional con una serie de proyectos grandes, medianos y pequeños”, expresó.




El Mandatario remarcó que su gestión gubernamental se desarrolla basada en tres prioridades. La primera, continuar con la lucha contra la pandemia. “Si bien los datos han mejorado, el virus sigue en medio de nosotros, no podemos ser triunfalistas”, expresó.

En segundo lugar, reactivar la economía para generar trabajo y bienestar en la población y como tercera prioridad garantizar que en abril del próximo año se lleven a cabo elecciones libres y transparentes.

“En las que todos los peruanos puedan elegir a los nuevos congresistas y una nueva plancha presidencial, para que asuman la responsabilidad en el año del Bicentenario”, agregó.

El presidente Vizcarra ratificó su compromiso de seguir trabajando hasta el último día por el bienestar de los peruanos.


(FIN) CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 15/10/2020
Loading...