Andina

Presidente Vizcarra lidera puesta en marcha de hospital en Madre de Dios

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

08:07 | Lima, ago. 23.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisó la puesta en marcha del Hospital Temporal Villa EsSalud Madre de Dios, con el cual se busca fortalecer la atención de pacientes covid-19. Vea aquí la galería fotográfica

El mandatario, junto a la presidenta Ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, así como la ministra de Ambiente, Kirla Echegaray; recorrió el espacio donde se ha implementado el hospital temporal, que cuenta con una planta generadora de oxígeno.


El hospital temporal aporta 50 camas adicionales para atender pacientes leves y moderados, pero también cuenta con una sección de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventiladores mecánicos. 

En declaraciones a la prensa, el presidente Vizcarra, destacó que el funcionamiento de este centro incrementa de manera significativa la capacidad de respuesta sanitaria en Madre de Dios.  

No obstante, mencionó que se tiene que sumar el trabajo preventivo que involucra tanto a personal de salud como a las autoridades de la región para la entrega de medicamentos de manera temprana a la población. 

El mandatario refirió que en la última semana ha comenzado a descender la incidencia de contagios en Madre de Dios, así como en otras regiones del país. Al respecto, reiteró su invocación a estar unidos Gobierno, Estado, empresa privada y comunidad para enfrentar la pandemia. 

Consultado sobre el levantamiento de la cuarentena focalizada en Madre de Dios, decretada por el Ejecutivo hasta el 31 de agosto, el presidente Vizcarra señaló que esa decisión dependerá de la evaluación que se realice de la situación y que siempre se pensará en el bienestar de la gente. 

Inmovilización social 

El jefe de Estado refirió que pudo observar que la mayoría de la población acata la inmovilización social obligatoria de 24 horas de los días domingos. 

En ese sentido, dijo esperar que la población siga cumpliendo con las disposiciones del Gobierno para contener el avance del coronavirus, covid-19.

En otro momento, ratificó el compromiso del Gobierno para otorgar el presupuesto para la construcción del hospital regional de Madre de Dios, para lo cual se debe cumplir con la entrega del expediente técnico.

(FIN) RMCH 

Más en Andina



Video: Presidente Vizcarra lidera puesta en marcha de hospital en Madre de Dios
portada
Publicado: 23/8/2020
Loading...