ONPE Elige local MOVIL
Andina

Presidente Vizcarra lanza megaproyecto de vivienda social en el Rímac

Serán un total de 5,984 viviendas

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

04:00 | Lima, ene. 23.

El presidente Martín Vizcarra lanzará el megaproyecto de vivienda social La Alameda del Rímac, que ofrecerá cerca de 6,000 departamentos mediante el programa Techo Propio y el Nuevo Crédito de Vivienda, dirigido a familias de escasos recursos económicos.

Horas después, el mandatario informó que de las 5,984 viviendas que se construirán, 800 estarán reservadas para los miembros del Ejército del Perú, institución armada que cedió el terreno para la construcción del megaproyecto inmobiliario.

Asimismo, refirió que esta iniciativa demandará una inversión de 800 millones de soles y está dirigida a familias de escasos recursos, quienes podrán acceder a una vivienda digna, cómoda y segura con todos los servicios.

"Daremos a toda esta comunidad los servicios de salud, educación y mejoraremos los centros de salud y los colegios. La obligación de las instituciones y las autoridades es brindar un mejor nivel de vida a todos los peruanos", precisó.

Obra


La obra iniciará el primer semestre del 2019 y la entrega de la primera etapa está prevista para fines del 2020. El plazo de ejecución de todo el proyecto es hasta el 2025 y creará alrededor de 1,800 empleos.

En el caso del programa Techo Propio, los departamentos serán de 50 m2 con dos y tres habitaciones, sala, cocina y un baño. Podrán adquirirse desde 102,000 soles pagando una cuota mensual de 620 soles aproximadamente.

Con el Nuevo Crédito Mivivienda, los departamentos serán de 65 m2 con 2 y 3 habitaciones, sala, cocina y 2 baños. Podrán adquirirse desde 180,000 soles, pagando una cuota mensual de 1,000 soles.

Asimismo, se habilitarán 1,700 estacionamientos, áreas comunes, parques, plazoletas y canchas deportivas.

(FIN) CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 23/1/2019