El presidente Martín Vizcarra participó de la ceremonia de inauguración de la carretera La Jalca- Nueva Esperanza en Chachapoyas, región Amazonas.
Durante la ceremonia, el jefe de Estado dijo que mantiene su compromiso de atender las necesidades de la población, por lo que es importante trabajar con transparencia y separar a los corruptos, anotó.
El Dignatario informó que se está programando una
reunión con el gobernador y los alcaldes de dicha región amazónica para hacer un listado de los proyectos que se requieren para comenzar a trabajar en ellos de manera conjunta y articulada.
Frente a un pedido de un nuevo aeropuerto en la región, el presidente Vizcarra anunció que en setiembre una comisión técnica de alto nivel del Ministerio de Transportes y técnicos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) llegará a Amazonas realizar las evaluaciones pertinentes.
Una alternativa es la ampliación del actual aeropuerto de Chachapoyas, pero es necesario saber si es técnicamente viable, dijo el Mandatario.
El Presidente Vizcarra afirmó que el Gobierno impulsará esa obra pues beneficiará a la conectividad de la zona, el turismo y otras actividades productivas.