19:10 | Nueva York, set. 25.
En el año del bicentenario, en el 2021, todas las regiones del país estarán interconectadas con la red dorsal de fibra óptica, sostuvo el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, quien aseguró se cumplirá este objetivo, a pesar de la difícil geografía del Perú.
“Quedarán precisamente las que están más al interior de la Amazonía, que son Loreto y Ucayali. Es un reto que nos hemos propuesto”, manifestó el jefe del Estado en la reunión que se efectuó en Nueva York, Estados Unidos.
Ante sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Iván Duque, así como la secretaria de Economía de México, Graciela Márquez, el presidente Vizcarra recordó que la característica del territorio peruano es muy compleja, pues el 60% es Amazonía.
“Llegar como nos hemos propuesto para el bicentenario de nuestra independencia, es decir en el 2021, con la red dorsal de fibra óptica que conecte a todo el país es un gran reto que vamos a cumplir”, enfatizó.
Cerrar brechas
El Jefe del Estado destacó la importancia de que la cuarta revolución industrial, que se traduce en la tecnología, llegué a todos y que sea también una forma de cerrar brechas.
“Cada vez que ha habido una revolución industrial, el mundo ha desarrollado, pero también ha aumentado las brechas entre lo que más tienen y acceden precisamente a esta tecnología y los que se quedan fuera de ella”.
Para el Mandatario, la principal reflexión “que debemos hacer si queremos sentar las bases de un desarrollo sostenible es buscar cómo incluimos a todos en esta cuarta revolución y entonces tenemos que llegar con infraestructura” a las poblaciones más alejadas.
(FIN) PBQ
Más en Andina:
Publicado: 25/9/2019