El presidente Martín Vizcarra destacó la capacidad de respuesta de la ciudadanía durante el simulacro nocturno seguido de Tsunami, realizado en el país.
El jefe del Estado supervisó las acciones tomadas en el marco del simulacro en el Mall del Sur, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores.
"Hemos visto que la reacción de todas las personas asistentes al centro comercial Mall del Sur ha sido el adecuado, han salido de manera ordenada hacia los lugares abiertos y concentrados en círculos, asi que la primera respuesta ha sido buena", dijo.
Lo que va demostrando que gradualmnte se va generando una cultura de prevención, remarcó el presidente Vizcarra.
El Mandatario recalcó que por tratarse de un simulacro nocturno demanda de la ciudadanía una nueva mecánica de acción en el hogar o en lugares públicos.
Dijo también que simultáneamente en el distrito de Ventanilla se efectuó un simulacro de Tsunami, el cual se extendió de Tumbes a Tacna con una proyección de olas de entre 10 a 12 metros de altura.
Asimismo, el presidente Vizcarra informó que en un primer reporte de daños brindado por las autoridades del distrito de San Juan de Miraflores, se registraron 2,600 fallecidos.
El presidente Vizcarra se dirige a la sede del COEN ubicada en Chorrillos donde se reunirá con sus ministros de Estado.
(FIN) CVC
JRA
Más en Andina: