Andina

Presidente Vizcarra destaca control concurrente dentro de proyecto de facultades delegadas

AFP

AFP

14:00 | Lima, mar. 26.

Andina, información oficial sobre el coronavirus

El presidente Martín Vizcarra destacó la necesidad de que la Contraloría General de la República aplique el control concurrente y posterior en las adquisiciones e inversiones que realicen los tres niveles de gobierno durante la emergencia por el Covid-19.

Dicha medida está incluida en el proyecto de ley que esta mañana remitió el Poder Ejecutivo para que el Congreso le delegue la facultad de legislar en diversas materias en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

"Hay 11 items donde estamos pidiendo la delegación de facultades para poder dar leyes que respalden y complementen las medidas que hemos dado. Todas son importantes, pero quisiera destacar uno donde dice que nos deleguen facultades en materia de control", señaló.

El mandatario explicó que la finalidad de la solicitud es que la C0ntraloría General de la República pueda aplicar el control concurrente y posterior a las adquisiciones e inversiones que se viene realizando, así como a toda acción que se venga implementado en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.


Destacó que el Gobierno tiene la voluntad de que la Contraloría verifique cada una de las acciones adoptadas.

"Queremos que la Contraloría esté con nosotros, lo hacemos con voluntad, lo hacemos con firmeza, lo hacemos con transparencia y honestidad, y para constatar queremos que la Contraloría este al lado verificando cada duna de las acciones que venimos tomando", subrayó.

Además, el mandatario expresó que estos dos últimos años de gobierno no ha sido fácil para la ciudadanía ni para las autoridades, pero que juntos enfrentaron una serie de retos que han puesto a prueba "nuestra voluntad y temple". Por ello, expresó su confianza en superar la emergencia generada por la pandemia del coronavirus. 

"Juntos sí vamos a lograr superar esta la enfermedad y vamos a enrumbarnos hacia a ese progreso y desarrollo que merecemos todos los peruanos", dijo el presidente Vizcarra al concluir un pronunciamiento público en Palacio de Gobierno. 

(FIN) RMCH/CVC

Más en Andina



Publicado: 26/3/2020
Loading...

Te puede interesar