El presidente Martín Vizcarra aseguró que en su Gobierno no se privatizará el agua y precisó que jamás hubo esa intención, pues se trata de un servicio básico de primera necesidad para la población nacional.
Durante su visita de trabajo al Cusco, el mandatario pidió a la población no tener dudas al respecto, sino la plena seguridad de que el Poder Ejecutivo impulsará proyectos orientados a ampliar la cobertura de agua en todo el país.
“El agua es vida y desarrollo, es la base del progreso de toda actividad humana, en consecuencia no la vamos a privatizar, tenemos que ponerla a disposición de las actividades productivas, de la agricultura, del uso doméstico”, señaló.
“No hay ninguna intención de privatizar el agua y eso debe quedar absolutamente claro”, agregó.
Asimismo, el jefe del Estado afirmó que el Poder Ejecutivo trabajará junto a las autoridades regionales y locales cusqueñas para hallar una solución que permita a la región convertirse en una de las primeras beneficiadas con el gas de Camisea.
“No es posible que el gas sea el recurso natural que ayude a los peruanos y no ayude a los cusqueños”, anotó.
Igualmente, el primer mandatario insistió en su pedido a las autoridades regionales y municipales de trabajar sin corrupción.
Remarcó que el presupuesto para puentes, carreteras, colegios y hospitales, se ha diluido por actos ilícitos en desmedro de la población.
(FIN) CVC/CCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 14/2/2019