Andina

Presidente Vizcarra convoca a Consejo de Estado para tomar decisiones contra corrupción

En Palacio de Gobierno

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

10:36 | Lima, jul. 9.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, convocó al Consejo de Estado con la finalidad de tomar acciones y decisiones conjuntas para poner fin a los actos de corrupción que afectan a instituciones del país, como el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Según informó en conferencia de prensa, la reunión del Consejo de Estado tendrá lugar en Palacio de Gobierno a las 12.00 horas.

El Consejo de Estado está compuesto por los presidentes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.


Vizcarra precisó que, en esta reunión, planteará que cada poder del Estado “asuma la responsabilidad que corresponda”.


“Al Congreso de la República (vamos a pedir) la aplicación del artículo 157 de la Constitución para retirar a los malos integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, eso que lo hagan de la manera más rápida y ejecutiva que establezcan las normas”, manifestó.

Igualmente, adelantó que pedirán al Congreso acoger, analizar y tramitar, las propuestas de ley para cambiar la forma de designación de los representantes del CNM

Audios difundidos por Ideelereporteros revelaron presuntos actos de corrupción de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y de magistrados del Poder Judicial

Por ello, el despacho del fiscal de la Nación dispuso el inicio de una investigación preliminar a los involucrados en los presuntos actos de corrupción.

(FIN) CCR

Más en Andina




Video: Vizcarra pide al Congreso aplicar artículo 157 de Constitución y remover miembros del CNM
portada
Publicado: 9/7/2018
Loading...

Te puede interesar