Andina

Presidente Vizcarra clausura XIII Encuentro Nacional de Regiones

Reunión busca trabajar en construcción de nuevo Proyecto Educativo Nacional al 2036

Presidente Martín Vizcarra, participa en clausura del XIII Encuentro Nacional de Regiones. Foto: Minedu.

Presidente Martín Vizcarra, participa en clausura del XIII Encuentro Nacional de Regiones. Foto: Minedu.

17:02 | Lima, nov. 23.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, clausuró el XXIII Encuentro Nacional de Regiones, reunión que congrega a diversos actores regionales para trabajar en la construcción del nuevo Proyecto Educativo Nacional al 2036.
En su discurso, el mandatario manifestó que la educación es un tema tan necesario y vital para tener una sociedad que se desarrolle y prospere.

"Esperamos que este Proyecto Educativo Nacional al 2036 esté listo el 2019, documento que tendrá más sentido gracias a los esfuerzos y opiniones producto de los debates que se harán en eventos como este", afirmó.

Sostuvo que el XIII Encuentro Nacional de Regiones permiten lograr un análisis sobre a dónde queremos llevar la educación, para, de esta manera, "ir hacia un país mejor, donde todos los peruanos tengamos mejores condiciones de vida".

"Tenemos una riqueza como país que es nuestra diversidad y es un reto que la educación tenga en cuenta esa diversidad, pero es un reto que podemos cumplir y afrontar", señaló.

En ese sentido, expresó su compromiso en tomar en cuenta todo los acuerdos que se logren proveniente de los debates, así como aplicar las futuras medidas "porque se trata de un esfuerzo, que si se hace, tendremos los mejores resultados".

"Tienen el respaldo como Estado y gobierno y trabajaremos coordinamente, aunque la crispación política está dejando de lado este tema (la educación), el Perú sigue con este esfuerzo", añadió.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 23/11/2018
Loading...