El mandatario jugó un partido de exhibición de básquet con los escolares que participan en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales "Daniel Peredo".
Durante su discurso, felicitó el esfuerzo de los estudiantes por darle un espacio a la práctica del deporte, una actividad tan importante en la formación de una persona como saber matemáticas, comprensión lectora y otros cursos.
Sostuvo que en los juegos escolares participan cerca de mil estudiantes, pero fueron cerca de 700 mil los escolares que tomaron parte en las jornadas previas clasificatorias.
“Acá hay pueblos originarios que están participando, es una demostración de que el deporte es inclusivo, felicito a quienes hacen el esfuerzo de participar, el deporte, a pesar de que es una actividad adicional, es un mayor esfuerzo para niños invidentes”, afirmó.
Ante los escolares presentes, dijo que el cambio que se propone para el país no solo requiere de mejores estudiantes sino también de mejores ciudadanos, por lo que les pidió seguir esforzándose en practicar deportes y valores que están faltando en el país.
“Les pido que lleven ese mensaje, que el Perú este integrado por mejores ciudadanos, ustedes serán los embajadores, quiero lleven ese mensaje a sus hogares, a su comunidad”, afirmó.