ONPE Elige local MOVIL
Andina

Presidente Vizcarra agradece labor de enfermeras y enfermeros al conmemorarse su día

Destacó su labor en medio de la pandemia del coronavirus

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

13:31 | Lima, ago. 30.

Al celebrarse hoy el Día del Enfermero Peruano, el presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su saludo a las enfermeras y enfermeros del país en nombre de todos los peruanos. Vea aquí la galería fotográfica

"Saludo a todas las enfermeras y enfermeros del Perú en su día. Mi respeto, admiración y agradecimiento por la noble labor y el gran trabajo que desempeñan por nuestro país", dijo.

El jefe de Estado destacó la labor fundamental que realizan enfermeras y enfermeros durante la emergencia sanitaria a consecuencia del nuevo coronavirus, covid-19. 



El mandatario ofreció estas declaraciones tras supervisar el funcionamiento de la zona de hospitalización de la Villa EsSalud Tumbes.

En el lugar resaltó el esfuerzo del Gobierno, que a través del Ministerio de Salud, Seguro Social y Gobiernos Regionales, ha logrado multiplicar las camas hospitalarias desde que se decretó el estado de emergencia.

Al respecto, refirió que hace 5 meses  existían solo 2 mil camas para atender pacientes covid, pero que en la actualidad esa cifra se ha multiplicado hasta llegar a las 20 mil camas desde Tumbes hasta Tacna.


(FIN) RMCH 
JRA

Más en Andina



Publicado: 30/8/2020