ONPE Elige local MOVIL
Andina

Presidente Vizcarra: 2.5 millones de familias ya recibieron bono de S/ 380

Si se considera que las familias en promedio tienen 4 integrantes se está atendiendo a 10 millones de personas

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

13:29 | Lima, abr. 14.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó hoy que 2.5 millones de familias ya recibieron el bono de 380 soles que se entrega a la población vulnerable para que pueda afrontar el aislamiento social obligatorio.

Anotó que si se considera que las familias en promedio cuentan con cuatro integrantes, entonces se están atendiendo a 10 millones de personas.

En una conferencia de prensa virtual en Palacio de Gobierno, el Mandatario aclaró que el que bono en total equivale a 760 soles y se entrega en dos cuotas de 380 soles.

“En total son 3.5 millones de familias las que se beneficiarán, por lo que nos falta entregar la primera parte del bono a un millón de familias. Una vez que culminemos la entrega a todas las familias iniciaremos el abono de los 380 soles restantes”, manifestó.


Fondo de Apoyo Empresarial podría ampliarse

Por otro lado resaltó que se han destinado 300 millones de soles mediante el Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype (FAE-Mype), a fin de atender a las micro y pequeñas empresas.

“Ya existen 9,800 empresas acogidas, lo cual representa un monto de 72 millones de soles”, precisó.

Adelantó que si parte de las mypes no logran acceder al fondo habrá una segundo monto “más generoso” para atender a todas las empresas.

Sobre la entrega de canastas mediante alcaldes dijo que ya se transfirieron los 213 millones de soles a 1,874 autoridades distritales, de los cuales se utilizaron hasta el momento 71 millones (28 %).

Gasto contra el covid-19


En otro momento, el Mandatario reportó que el gasto público destinado a enfrentar la expansión del covid-19 supera los 1,300 millones de soles.

“Son 857 millones de soles para fortalecer los servicios de salud; 250 millones para la limpieza del transporte público; 178 millones para mejorar el orden público y 33 millones en eliminación de la tasa arancelaria para la importación de medicamentos”, detalló.

Dijo que a este monto se suman los 3,178 millones de soles para la atención de familias vulnerables.


Más en Andina:



(FIN) RGP/JJN
GRM

Publicado: 14/4/2020