Andina

Presidente Vizcarra: 15 días de aislamiento lograron disminuir tendencia de contagios

Se tiene el 20% de la proyección de contagios si no se hubiera hecho nada, sostuvo

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

15:12 | Lima, mar. 30.

Los primeros 15 días de aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno lograron disminuir la tendencia de contagios por el Covid -19 estimado por los expertos, señaló hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Al cumplirse hoy el primer tramo de las medidas adoptadas por el Gobierno en el marco del estado de emergencia, el jefe de Estado hizo un balance de la situación hasta hoy.

Este tipo de medidas hacen que los efectos se vean disminuidos del potencial que había si no hacíamos nada, si nos quedábamos de brazos cruzados el daño sería alto para el país, para las personas, para la economía y las fuentes de trabajo”, apuntó.


En ese sentido, dijo que su Gobierno tomó decisiones responsables para enfrentar en forma adecuada la pandemia, con medidas que están orientadas a lograr que la cantidad de infectados sea menor y preparar las condiciones para la atención sanitaria.

Reveló que cuando se analizó las medidas a tomar, previo a decretar el estado de emergencia, los expertos estimaban que si no se hacía nada, para el 30 de marzo se superaría los 5 mil casos positivos.

Estamos cerca de los mil casos (950 casos), es el 20% de la proyección si no hubiéramos hecho nada, eso es una muestra clara de que trabajando en forma responsable, con el apoyo de todos podemos lograr disminuir la tendencia de la curva, que sea una pendiente más suave”, apuntó.

“Pudo ser mejor si tantas personas irresponsables no habrían eludido las disposiciones tratando de sacar la vuelta a la norma, hay personas que tienen permiso pero hacen abuso del mismo, salen a conversar (cuando se les interviene) y sacan el permiso cuando no se les ha dado para eso”, añadió.

Los resultados logrados hasta el momento, según dijo, son lo que se estaban buscando, los mismos que  se alcanzaron con el esfuerzo de todos los peruanos que respetan las medidas restrictivas establecidas para evitar los contagios como el aislamiento social y la inmovilización obligatoria.

(FIN) FHG/CVC

Más en Andina:



Publicado: 30/3/2020
Loading...