El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, supervisó hoy el sistema de vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4) de la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de constatar las labores de seguridad en beneficio de la ciudadanía.
Este centro estratégico brinda apoyo a operaciones policiales y de seguridad ciudadana a través de servicios de videovigilancia, comunicaciones y el uso de tecnología para la intervención oportuna en eventos que requieran presencia de la PNP.
Para ello, cuenta con la logística necesaria que permite asegurar una convivencia pacífica y erradicación de la violencia en los espacios públicos, contribuyendo a la prevención de actos delictivos.
Asimismo, desde este espacio se coordina y unifica el comando, control y respuesta oportuna, ante alteraciones del orden público o ante solicitudes de emergencia de la ciudadanía, generando una pronta reacción.
Su accionar es liderado por la PNP e involucra a la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Defensa, Salud, Transporte, Comercio Exterior y Turismo, Mujer y Poblaciones Vulnerables, INDECI, Bomberos, autoridades locales (Gobiernos Regionales, Provinciales y Distritales), organizaciones vecinales y comunidad en general.
El C4, ubicado en el Centro de Convenciones de Lima, distrito de San Borja, cuenta hasta el momento con la interconexión de los centros de videovigilancia de 40 municipalidades de Lima que posean cámaras de video.
El mandatario recorrió las instalaciones del referido recinto junto al Premier, Aníbal Torres Vásquez; el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas; y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón.
(FIN) NDP/RMCH/JCR
JRA
Más en Andina
Publicado: 10/11/2022