Andina

Presidente: se tiene previsto vacunar a 309,000 habitantes de las poblaciones originarias

Jefe del Estado, Francisco Sagasti, entregó más de 13,000 dosis de vacunas a la región Huánuco

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

11:25 | Huánuco, jul. 8.

El presidente Francisco Sagasti informó que se tiene previsto inmunizar a 309,000 habitantes de las poblaciones originarias y nativas del país contra el covid-19.

"Se tiene previsto vacunar a más de 309,000 habitantes de las poblaciones originarias. En Huánuco, por ejemplo, se tiene programado vacunar a más de 2,500 personas mayores de 18 años que viven en 37 comunidades nativas", dijo durante su visita a la región Huánuco.

El Jefe del Estado llegó a dicha región para entregar más de 13,000 dosis de vacunas: 9,360 del laboratorio Pfizer y 4,000 dosis de Sinopharm.

En el lugar destacó que Huánuco ha logrado un avance de 82 % en vacunación de las dosis entregadas. 

"En este momento, el 50 % de los adultos mayores de 60 años está vacunado y el 40 % ya tiene la segunda dosis", resaltó el Mandatario, quien exhortó a la población a cumplir con las dosis para lograr una protección efectiva que evite la hospitalización.

Sagasti resaltó el avance en el ritmo de la vacunación y confirmó que este fin de semana se iniciará en Lima la inoculación para la población comprendida entre los 49 y 47 años. 

Asimismo, recordó que se ha asegurado la entrega de más de 65 millones de dosis de vacunas y garantizó que su gobierno no descansará, en estas últimas semanas de gestión, en seguir negociando con diversos laboratorios para contar con variedad de proveedores.

Con el nuevo lote de vacunas contra el covid-19 entregado en Huánuco suman más 150,000 las dosis asignadas a esta región.

Visita en Bena Jema

Posteriormente, el Presidente supervisó el proceso de vacunación en la comunidad nativa de Bena Jema, donde señaló que se tiene previsto llegar a más de 3,200 comunidades con el proceso de inmunización.

Reconoció que en algunos lugares del mundo existe cierta resistencia a recibir vacunas contra el covid-19, pero enfatizó que ello no debe ser así porque estas son perfectamente seguras, no causan daño ni tienen efectos colaterales. 

Destacó que las vacunas protegen del contagio, pero sobre todo son efectivas para evitar que las personas que contraen la enfermedad lleguen a ser hospitalizadas en cuidados intensivos, ir a una cama UCI y fallecer.


(FIN) RMCH/CVC
GRM

Más en Andina



Publicado: 8/7/2021
Loading...