Andina

Presidente Sagasti: quien me suceda en el cargo encontrará un país más ordenado

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

23:14 | Lima, jul. 7.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, manifestó que el Poder Ejecutivo viene trabajando para garantizar una transición clara, y afirmó que la persona que lo suceda en el cargo encontrará un país más tranquilo y ordenado.

“Quien me suceda en el cargo, encontrará un país mucho más tranquilo y ordenado, por lo menos en el aspecto económico y sectorial, veremos si se puede hacer eso en el ámbito político”, recalcó en una entrevista con la cadena Univisión. 

Sagasti destacó, por ejemplo, que el Perú no tenía ni una sola dosis de vacunas contra la covid-19, pero ahora se entregará un país que tiene alrededor de 65 millones de vacunas y en las próximas semanas se van a celebrar contratos muy importantes para asegurar la inmunización de todos los ciudadanos. 

Mencionó que, del lado económico, se dejará la posibilidad de seguir creciendo en este 2021, gracias a las cifras récord de inversión pública durante el primer trimestre de este año en diversos sectores y áreas. 

“Garantizamos además una transición ordenada y clara, el tiempo es corto, pero todos los ministerios, departamentos y dependencias del Ejecutivo tienen todo el material listo para transferir al nuevo gobierno”, manifestó. 

El jefe de Estado dijo que también estará a disposición de la nueva administración de gobierno, incluso después del proceso de transferencia de mando, para poder absolver cualquier tipo de consulta. 

Sobre el proceso electoral en el país, Sagasti subrayó que la Constitución es muy clara, respecto a que los organismos electorales son autónomos. 

En tal sentido, el presidente Sagasti recalcó que el Poder Ejecutivo se mantiene al margen de este proceso con una estricta neutralidad. 

(FIN) JCR 

Publicado: 7/7/2021
Loading...