ONPE Elige local MOVIL
Andina

Presidente Sagasti entrega 17,550 vacunas para adultos mayores de Cusco

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.

09:38 | Cusco, abr. 29.

El Presidente de la República, Francisco Sagasti, entregó hoy 17,550 dosis de vacunas contra el covid-19 a la región Cusco, adonde llegó para supervisar la inmunización de los adultos mayores en esta jurisdicción.

Estas dosis, según informó, se suman a las 14,040 enviadas ya a la región, lo que suma en total 31,590 dosis, de las 145,000 asignadas a Cusco para la inmunización de los adultos mayores.

“Los gobernadores de la ANGR han conversado y llegado a acuerdos con el Ministerio de Salud para planificar ordenadamente la entrega de vacunas a todas las regiones ”, apuntó.

Reiteró que el gobierno tiene asegurados 48 millones de dosis para vacunar a todos los mayores de 18 años ante de fin de año y que continúa negociando un mayor número de dosis para dejar al próximo gobierno suficientes reservas para seguir reforzando la vacunación.

La inmunización, indicó el Mandatario, se inició con el personal de salud de la primera línea, los policías, personal de las Fuerzas Armadas, bomberos, luego siguieron los mayores de 80 años y ahora se incluyó a los mayores de 70 años.

“De esta forma estamos protegiendo a los más vulnerables ya que el 70 % de fallecimientos se ha dado en adultos mayores”, indicó.


El Mandatario pidió además a los adultos mayores que dicen no querer vacunarse, como sucede también en otras partes del mundo, a despejar sus dudas e inmunizarse para protegerse y proteger a las personas con los rodean.

También pidió a gobernadores, alcaldes, organizaciones de la comunidad y a la empresa privada colaborar con el traslado de los adultos mayores que se encuentra en zonas alejadas hacia los centros de vacunación cercanos, a fin de que ningún adulto mayor se quede sin inmunizar.

Reactivación de actividades


Por otro lado, el presidente Sagasti informó que en el Cusco supervisará también las actividades de promoción y reactivación económica en el distrito de Challabamba, provincia de Paucartambo, donde el Sernanp firmará un convenio con productores de la zona para generar trabajo, promover las exportaciones no tradicionales y comercio justo y sustentable.

Luego, informó que habrá una reunión de trabajo con el gobernador regional y los alcaldes para tratar los diversos temas de interés para la región.

Informó también que en unos meses se reanudaría la construcción del hospital Antonio Lorena y que se ha concluido con el proyecto de instalación de banda ancha para la conectividad de Cusco, a cargo de Ministerio de Transportes y Comunicaciones.


(FIN) FHG/VVS
GRM

Más en Andina:




Publicado: 29/4/2021