Andina

Presidente Sagasti destacó labor de la mujer policía

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

20:41 | Lima, abr. 30.

El presidente Francisco Sagasti destacó el espíritu luchador y coraje de las mujeres que enaltecen con su labor diaria a la Policía Nacional.

"Hago extensivo mi reconocimiento a ellas por todo lo que hacen por nosotros. Muchas gracias por su compromiso con la seguridad de los peruanos", indicó durante el conversatorio internacional Cosmovisión de la Mujer Policía.

En dicho encuentro, organizado por la Policía Nacional y el Ministerio del Interior como parte del Día de la mujer policía, resaltó que en la legislación peruana se establece constitucionalmente la igualdad de oportunidad y no discriminación en el ámbito del ejercicio de los derechos fundamentales.

"Tanto en las fuerzas policiales como armadas, encontramos a mujeres que ocupan cargos directivos, así como en otras entidades públicas. La mujer peruana debe ocupar puestos de responsabilidad en el ámbito público y privado", manifestó.

El conversatorio virtual contó con la participación de la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez; los ministros del Interior, José Elice, y de  Defensa, Nuria Esparch, así como la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez y autoridades policiales.
 
(FIN) VVS

Más en Andina:



Publicado: 30/4/2021
Loading...