El presidente de la república, José Jerí, supervisó un operativo en el distrito de Independencia que permitió la captura de la presunta organización criminal “Los Gallegos del Hampa”, en el marco del estado de emergencia en Lima y Callao decretado por el Gobierno.
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a cinco presuntos delincuentes de nacionalidad venezolana a quienes se les encontró armas de fuego, cartuchos de dinamita y teléfonos móviles.
El jefe de la región policial Lima Centro, Hugo Felipe Monroy, acompañó al mandatario tras destacar el fortalecimiento de las labores de control territorial, patrullaje e inteligencia.
Los intervenidos se encontraban dentro de un inmueble de cinco pisos y serán denunciados por los delitos contra la salud y seguridad pública en agravio del Estado.

A ellos también se les incautaron dos vehículos, droga y armamento, los cuales pasarán a ser parte de las investigaciones. La Fiscalía de Lima Norte continuará con las diligencias de ley.
"De esta manera, el Poder Ejecutivo se mantiene firme en la lucha contra la delincuencia y continuará realizando operativos de manera inopinada para devolverle la paz y la seguridad a todos los peruanos", informó la Presidencia de la República.
(FIN) NDP/MCA/CVC
Más en Andina:
Publicado: 11/11/2025