Andina

Presidente pide consolidar reformas y llegar al Bicentenario con candidatos probos

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

12:45 | Lima, jul. 28.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó hoy al Congreso a avanzar y consolidar las reformas en materia política así como judicial, a fin de llegar al Bicentenario con candidatos probos. Vea aquí la galería fotográfica

"Apreciados congresistas, me dirijo a ustedes respetuosa y democráticamente: tenemos la obligación de avanzar con las reformas para que la inmunidad nunca más sea sinónimo de impunidad y no postulen a cargos públicos los condenados por delitos dolosos", afirmó en su Mensaje a la Nación.

"Necesitamos decisión y capacidad de desprendimiento. Podemos llegar al Bicentenario con una democracia fortalecida, con partidos inclusivos y abiertos, y con candidatos probos y sin cuestionamientos", subrayó.


Recordó que este Congreso fue elegido con el claro mandato del pueblo de continuar con las reformas, no dar marcha atrás, y no bloquearlas ni distorsionarlas.

"La reforma tiene que ser integral, sustantiva, de forma y de fondo", manifestó.

El Jefe del Estado subrayó, además, la importancia de lograr una efectiva reforma del sistema de justicia, al remarcar que es un tema de primer orden del Gobierno.

"En esa medida asumimos la importante tarea de continuar impulsándola y contar, además, con un espacio de evaluación y seguimiento permanente de las políticas y acciones producto de este trabajo conjunto", enfatizó.
 


(FIN)  VVS
GRM

Más en Andina:




Publicado: 28/7/2020
Loading...