Andina

Presidente pide al Congreso aclarar voto de confianza al Gabinete Ministerial (ampliación)

Señala que ministros han puesto su cargo a disposición

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

02:23 | Lima, mar. 15.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, solicitó esta madrugada al Congreso precisar "a la brevedad" si la representación nacional otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial, al considerar que no es claro el resultado de la votación, hecho que genera "inestabilidad" en el país.

"Consideramos que ese mandato no ha sido claramente expresado por el Legislativo, se lo he dicho al presidente del Congreso y le pedí que a la brevedad el Parlamento pueda expresar con claridad el mandato y su voluntad de dar o no el voto de confianza", refirió.
 
Acompañado de sus ministros, el mandatario dijo que el Gabinete Ministerial que preside René Cornejo acudió al Congreso de buena fe para exponer sus líneas de gobierno y pedir el voto de confianza, actitud que no ha sido "recíproca" de parte de algunos congresistas.

"Esta es una noticia internacional de la cual no podemos sentirnos orgullos los peruanos porque genera inestabilidad en el país, en la política económica, en las inversiones y en todo lo bueno que hacemos", puntualizó.

Refirió que el Gabinete Ministerial ha expresado en el Congreso los avances y logros que se vienen haciendo desde el Gobierno, y lo que está por venirse para sacar adelante el país.

"Por eso reitero que hemos solicitado al presidente del Congreso que lo más pronto posible expresen de manera clara el voto de confianza o no al Gabinete", anotó.

Manifestó también que el Gabinete en su conjunto ha puesto su cargo a disposición.

En ese sentido, pidió al Parlamento resolver esta situación porque los peruanos no quieren inestabilidad, ni que el país se detenga.

"Instamos a que todos estemos a la altura de las circunstancias, poniendo al Perú por encima de intereses locales y subalternos", finalizó.

La confianza al Gabinete Ministerial tuvo anoche dos votaciones en el Congreso. La segunda votación concluyó con  42 votos a favor, 6 en contra, y 73 abstenciones y, según algunos parlamentarios, "jurídicamente" el voto de confianza fue dado.

(FIN) FHG/FPQ 


Publicado: 15/3/2014
Loading...