Andina

Presidente: Perú llegó al tope de casos covid-19 y comienza el descenso

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

13:29 | Lima, may. 13.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que Perú llegó al tope de casos de covid-19 y comienza el nivel de descenso que se estaba esperando. Vea aquí la galería fotográfica

En conferencia de prensa dijo que esta situación se refleja en los análisis hechos por el Gobierno e investigadores privados, independientes, de Perú y de diferentes gremios científicos en el mundo.

"Perú llegó al tope, a la cima, y comienza ya este nivel lento de descenso, que es lo que habíamos estado esperando", manifestó el Jefe del Estado.


Según refirió, se ha hecho un gran esfuerzo para tomar pruebas de covid-19, entre rápidas y moleculares, que a la fecha suman las 553,302.

De dicho universo, refirió, 76,306 dieron positivo (un 13.8 % de total), 6,979 se encuentran hospitalizados y 806 requieren de asistencia de ventilación mecánica en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Vizcarra sostuvo, además, que se ha hecho un esfuerzo adicional para aumentar la oferta de respuesta hospitalaria frente a la demanda de atención.

A la fecha se superan las 1,000 camas UCI, puntualizó.


(FIN) VVS/FHG
GRM


Más en Andina:



Video: Presidente: Perú llegó al tope de casos covid-19 y comienza el descenso
portada
Publicado: 13/5/2020
Loading...