Andina

Presidente Martín Vizcarra supervisará el nuevo hospital de Macusani en Puno

Presidente Martín Vizcarra supervisará el nuevo hospital de Macusani en Puno. Foto: cortesía: radioaltura.com

Presidente Martín Vizcarra supervisará el nuevo hospital de Macusani en Puno. Foto: cortesía: radioaltura.com

08:23 | Puno, dic. 31.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, visitarán hoy la provincia de Carabaya, región Puno, para supervisar el Hospital de Apoyo San Martín de Porres de Macusani, que será puesto al servicio de la comunidad en los próximos días.

Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa) que precisó que el jefe del Estado y la titular de Salud se trasladarán al establecimiento de salud para verificar en el lugar la implementación de sus servicios, distribuidos en 11 bloques de 2 pisos.


El nuevo hospital de Macusani contará con consultorios, salas de operaciones de alta complejidad, área de hospitalización y de emergencia, una moderna área de rehabilitación única en la región Puno, entre otras áreas en beneficio de 73,946 pobladores.

La emblemática obra forma parte de los servicios de salud de calidad que, camino hacia Bicentenario de la Independencia del Perú, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsa), pondrá en funcionamiento para disminuir las brechas desigualdad, y donde la salud sea vista como lo primero y esencial en beneficio de más personas, en especial de las que viven en las zonas alejadas.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 31/12/2019
Loading...

Te puede interesar