El presidente de la república, José Jerí, lidera una reunión de trabajo con gerentes de seguridad ciudadana de los distritos de Lima y Callao, así como de los Gobiernos Regionales.
El encuentro se realiza en Palacio de Gobierno.
Durante el encuentro, el jefe de Estado anunció que mañana se aprobarán nuevas medidas para reforzar el estado de emergencia declarado en Lima Metropolitana y el Callao para luchar contra la inseguridad ciudadana.
“Me parece que mañana vamos a probar la actualización del estado de emergencia con otras medidas adicionales a las que ya conocemos, pero sobre la base del trabajo de campo, del día a día y con muchas diferencias con los otros estados de emergencia” puntualizó.
El propósito de la reunión, según aseguró, era recoger sus aportes para reforzar y fortalecer el estado de emergencia, en base a su experiencia en el trabajo de preservar la seguridad ciudadana, a fin de fortalecer las acciones tácticas del comando de operaciones de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas..
En ese marco, el mandatario dijo que era importante conocer la cantidad de serenos con que cuenta las municipalidades, el número de camionetas, cámaras de videovigilancia y la disponibilidad de drones
“A partir de la actualización que vamos a hacer, vamos a focalizar en los distritos con mayor índice delincuencial en forma más permanente. Por ello es importante conocer la capacidad instalada que se tiene”, aseguró.