Andina

Presidente Kuczynski saluda Acuerdo Final de Paz en Colombia

Este trascendental anuncio llena de júbilo y esperanza, afirma

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

19:58 | Lima, ago. 25.

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, felicitó hoy a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, por haber alcanzado el histórico Acuerdo Final de Paz, que pone término al conflicto con las FARC y dijo que esa noticia llena de júbilo y esperanza.

Destacó que el mencionado acuerdo pone fin a un "largo y doloroso conflicto interno" con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).  

“Este trascendental anuncio llena de júbilo y esperanza a toda la nación latinoamericana y, en particular, al Gobierno y al pueblo del Perú, que han anhelado desde un comienzo y con gran expectativa el fin definitivo de la guerra y el inicio de un camino hacia la construcción de la paz estable y duradera”, expresó el mandatario Kuczynski.
 
Asimismo, manifestó  su más profundo reconocimiento por “el liderazgo y valentía” del presidente de Colombia, quien asumió este importante reto, así como por la “constancia y tenacidad del pueblo colombiano”.
 
El jefe de Estado también reafirmó su apoyo al presidente colombiano Juan Manuel Santos. 

“Tenga absoluta certeza que cuenta con un país amigo, dispuesto a apoyar el postconflicto en Colombia de la manera que considere más apropiada y oportuna a sus necesidades”, precisó.

(FIN) NDP/SMA 


Publicado: 25/8/2016
Loading...

Te puede interesar