ONPE Elige local MOVIL
Andina

Presidente Kuczynski reitera invocación para ayudar a los bomberos

Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República canalizó donación de 350,000 dólares.

ANDINA/Dante Zegarra

ANDINA/Dante Zegarra

13:12 | Lima, mar. 12.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski invocó nuevamente a los peruanos a apoyar la labor de los bomberos y sumarse al voluntariado para contribuir al bienestar del país.

“El Perú necesita voluntarios, voluntarios por la fe en la honestidad y el bienestar del Perú. Eso es lo que necesitamos”, expresó tras participar, junto a su esposa, la Primera Dama, Nancy Lange, en la ceremonia de entrega de donaciones para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, efectuada el pasado 8 de marzo.

El mandatario resaltó la labor que realizan los hombres de rojo en la atención de las emergencias y accidentes de tránsito a nivel nacional. Por ello, exhortó a la población a manejar con precaución en las calles y carreteras.

“Tenemos que cumplir las reglas, que son reglas en las cuales hay que pensar en la otra persona, no solo en el bolsillo (...) Esa es nuestra visión, ser un país ordenado, un país moderno y un país donde hay moralidad entre sus ciudadanos”, indicó.


El jefe de Estado agradeció una vez más el trabajo que realizan los bomberos en el país, e indicó que su Gobierno trabaja incansablemente para mejorar las condiciones en las que laboran. 

Durante el acto, el primer mandatario saludó el esfuerzo y trabajo que su esposa Nancy Lange hace por esta institución y sus miembros.

Todos los días, cada vez que amanece, Nancy (Lange) me recuerda que los bomberos nos necesitan”, enfatizó el mandatario.


La Iglesia Camino de Vida realizó una donación de equipos de protección personal para los bomberos por un valor de US$ 350,000. 

Esta entrega es el inicio de una serie de acciones lideradas por esta institución a favor de los hombres de rojo. Así, el sábado 24 de marzo, más de 1000 voluntarios refaccionarán las instalaciones de dos estaciones de bomberos: la Bomba 105, en Villa El Salvador, y la Bomba 111 en San Pedro de Mala.

(FIN) NDP/CVC/CCR

Más en Andina:

Publicado: 12/3/2018