Andina

Presidente Kuczynski garantiza apoyo del Ejecutivo al PJ (Ampliación)

El presidente Pedro Pablo Kuvzynski dio un discurso en la ceremonia de designación del nuevo titular del PJ.

El presidente Pedro Pablo Kuvzynski dio un discurso en la ceremonia de designación del nuevo titular del PJ.

14:10 | Lima, ene. 2.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, garantizó el apoyo del Ejecutivo a los esfuerzos del Poder Judicial para modernizar su trabajo e incrementar su eficiencia.

“Cuenten con mi apoyo, pero trabajemos juntos”, manifestó durante el discurso que pronunció con motivo de la ceremonia de asunción de cargo del nuevo titular de esa institución, Duberlí Rodríguez.

Por ejemplo, el jefe del Estado se comprometió a apoyar la búsqueda de los recursos necesarios que permitan al Poder Judicial implementar el nuevo Código Procesal Penal en Lima.

Dicho instrumento, luego de aplicarse en todo el país, está pendiente de implementarse en la capital, para lo cual son necesarios S/ 400 millones, recordó el mandatario.

“Vamos a apoyar para conseguirlos”, indicó Kuczynski, quien dijo también que para tener más recursos, “necesitamos más crecimiento económico y más formalización”.

El primer mandatario destacó que, en su discurso inaugural, Rodríguez haya establecido como parámetro de su gestión la modernización del poder del Estado a su cargo. En tal sentido, elogió la decisión de la nueva autoridad judicial de digitalizar y facilitar los procesos judiciales.

“Tenemos que simplificar”, señaló para luego recordar que cuando recibe citaciones judiciales, estas empiezan con “frases churriguerescas” y recién mencionan el objetivo “en la tercera página”.

Recomendó, asimismo, priorizar la transparencia en el ámbito judicial a fin de desterrar la sospecha y la falta de confianza.

De igual manera, consideró necesario "ser implacables” con la corrupción, para lo cual es necesario "tener un Poder Judicial bien administrado, objetivo y remunerado”.

También señaló que la labor de luchar contra el crimen y la inseguridad ciudadana “es de todos y no solo de la Policía y de los jueces de paz y los tribunales".

(FIN) FGM/CCR

Video: Mandatario expresa apoyo y modernización al Poder Judicial
portada
Publicado: 2/1/2017
Loading...