Andina

Presidente Kuczynski afianzará nexos en visita a Francia y España, señalan

Internacionalista Juan Velit

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

09:21 | Lima, may. 26.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski afianzará los nexos del Perú con Francia y España en el viaje que realizará en junio, sostuvo el internacionalista Juan Velit Granda, quien remarcó que se trata de un periplo trascendental pues se reunirá tanto con autoridades como con inversionistas.

“Me parece que los viajes del Presidente de la República siempre son muy importantes, especialmente, en este caso, respecto a los dos Estados que visitará en junio próximo”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

Francia, recordó, es una nación con la que se mantienen relaciones históricas muy cercanas, pues “nos ayudó desde la campaña independentista y en la Guerra con Chile, época en la que fue el único país que estuvo cerca del Perú”.

“Después, nos ha vendido material de guerra y esto nos brinda una relación íntima, muy constante y continua. Nosotros tuvimos también lo que se llamó la legación francesa de militares, que llegó para modernizar el Ejército y estuvo 52 años en el Perú. Francia es un país muy importante”, añadió Velit.

El internacionalista puso de relieve también los vínculos con España, al remarcar que “una mitad nuestra es hija de España y la otra del Tahuantisuyo y ello también le otorga una importancia vital a este viaje desde el punto de vista histórico”. 

Sostuvo que el viaje servirá, además, para que el mandatario Kuczynski se reúna con inversionistas y vea nuevos mercados en Francia y España.

"Tengo la impresión de que el Perú se está convirtiendo en una punta de lanza de América Latina en Europa”, añadió.

Como primer punto, Kuczynski llegará a París en atención a una invitación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ministerio de Economía y Finanzas de Francia.

En Madrid, el presidente realizará una visita oficial al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y sostendrá un encuentro con el rey Felipe VI y personalidades de las comunidades académica, política y empresarial españolas.

(FIN) DOP/VVS/FHG

También en Andina:





Publicado: 26/5/2017
Loading...