El mandatario José Jerí supervisó la atención que reciben los afectados por el incendio ocurrido en la zona de Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores.
Jerí, acompañado de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Lesly Shica, llegó hasta un comedor instalado en la zona y compartió el almuerzo con un grupo de niños.
Luego, visitó una carpa donde el programa Cuna Más ofrece cuidado a los más pequeños, y dialogó con las madres usuarias de este servicio.
“Acabamos de verificar la atención que se brinda, queremos darle sostenibilidad hasta crear un plan que pueda ser sostenible en el tiempo, con otras instancias del Estado”, refirió el mandatario.
La ministra Shica, en tanto, sostuvo que apenas juramentaron los ministros de Estado se han constituido a sus despachos para poner en marcha la gestión, siguiendo los lineamientos del presidente.
Seguidamente, el jefe de Estado recorrió la zona donde fueron ubicados en forma provisional los damnificados por el incendio y escuchó las preocupaciones estas familias.
Aseguró que la prioridad de su gestión será atender primero la emergencia y luego se dará una solución completa al problemas que enfrentan por la pérdida de sus viviendas.
(FIN) FHG/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 15/10/2025