"Si no están alineadas con la gestión, con los objetivos, que es combatir la delincuencia, tendrán que dar un paso al costado. Pero en ese cambio que vamos del INPE a la superintendencia, van a haber grandes y significativos cambios; no va a ser un cambio de nombre como algunos quisieron dar a entender", dijo al ser consultado sobre la permanencia del jefe de dicha institución.
El jefe de Estado precisó que las nuevas medidas para enfrentar a las organizaciones delincuenciales en los penales serán dadas a conocer entre el primero y tres de enero.
"Nosotros actuamos, seguiremos actuando. Nos amenazan por aquí o nos amenazan por allá, muy por el contrario, no nos vamos a amilanar", sostuvo al ser consultados si directamente ha recibido amenazas.
Igualmente, sostuvo que todos los días se informa de los resultados de la lucha contra el crimen organizado y que se presentarán los resultados de fin de año.
Informe técnico
"Estoy esperando la información del sector. Hay una observación que particularmente me ha despertado mucho la atención en la redacción, ahora que lo he visto, pero voy a esperar formalmente el informe técnico del sector", manifestó.
En ese sentido no negó ni confirmó si el Ejecutivo observaría la iniciativa de ley del Parlamento. "No lo sé. No voy a decir si sí o si no en este momento hasta que tenga el informe técnico", puntualizó.
Asimismo descartó que haya ejercido algún tipo de injerencia en los ascensos en la Policía Nacional del Perú y precisó que estos ascensos se realizan conforme a los procedimientos establecidos.