Como parte de las visitas a los principales hospitales del país para recoger las demandas de pacientes, familiares y personal médico, el presidente de la república, José Jerí, visitó el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, ubicado en el distrito de La Victoria.
Durante su recorrido por las instalaciones del nosocomio de EsSalud, el jefe de Estado escuchó las preocupaciones de los pacientes y sostuvo reuniones con médicos y personal de enfermería, con el objetivo de conocer los principales problemas que enfrentan en el ejercicio de su labor diaria.
En la inspección, el mandatario constató el hacinamiento en el área de Emergencia. Frente a esta situación, adelantó que coordinará acciones para descongestionar el establecimiento mediante el fortalecimiento de los servicios de la Red Prestacional Almenara de EsSalud, lo que permitirá derivar pacientes a otros centros asistenciales y optimizar la atención.
Asimismo, anunció que sostendrá reuniones con la gerencia de EsSalud para revisar y ajustar los protocolos de atención, con el propósito de mejorar el servicio brindado a los asegurados.
El presidente continuará visitando establecimientos de salud en Lima y Callao con el fin de conocer directamente la situación de los servicios, realizar un diagnóstico preciso y adoptar medidas correctivas que permitan elevar la calidad de la atención en beneficio de la población.
(FIN) NDP/JCC/CVC
Más en Andina:
Publicado: 12/2/2026