En tanto, el Ministerio de Vivienda informó que la intervención forma parte de las acciones desplegadas por el Gobierno nacional junto a los gobiernos locales y las fuerzas del orden, con el objetivo de fortalecer la respuesta rápida ante la delincuencia.
"¡Desde el Gobierno continuaremos redoblando esfuerzos para brindar más seguridad a las familias peruanos!", precisa.
Asimismo, el mandatario realizó una jornada de visitas e inspecciones a diversas dependencias policiales de Lima, como parte del trabajo articulado con las fuerzas del orden para fortalecer el control territorial y la prevención del delito.
Durante el recorrido, se visitó la comisaría del Rímac, así como el puesto de comando de la plaza Gastañeta y la comisaría de Alfonso Ugarte, ambos ubicados en el Cercado de Lima, donde se constató la operatividad policial y se coordinaron acciones estratégicas orientadas a fortalecer la seguridad y la tranquilidad ciudadana.
Las actividades continuaron en el puesto de vigilancia itinerante del distrito de Lince, donde el presidente José Jerí, acompañado de los ministros de Vivienda y del Interior, verificó las intervenciones en desarrollo y afianzó la coordinación interinstitucional con la Policía Nacional.
Posteriormente, el presidente José Jerí, junto a los ministros realizaron una visita de inspección a la comisaría de Yerbateros, evaluando el despliegue operativo y la articulación policial para mejorar la atención a la ciudadanía.
Finalmente, el recorrido concluyó en la comisaría de Chacra Colorada, en el distrito de Breña, donde se constató el desarrollo de las intervenciones policiales y se reafirmó el trabajo coordinado orientado a reforzar la seguridad y el bienestar de la población.