El presidente de la república, José Jerí, participa esta mañana en la ceremonia de izamiento de la bandera y entonación del himno nacional en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima.
Esta actividad se enmarca dentro de lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 127-2025-PCM, que establece la obligatoriedad del
izamiento de bandera y entonación del himno los domingos en las plazas principales de las diferentes municipalidades a las 8:00 horas, con presencia del alcalde de la comunidad.
Asimismo, en el resto de todas las entidades públicas, esta actividad deberá llevarse a cabo los lunes a la misma hora, con presencia de la máxima autoridad de cada institución.
En esta ocasión, acompañaron al mandatario el presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez; el ministro de Defensa, César Díaz; el alcalde metropolitano de Lima, Renzo Reggiardo; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, David Ojeda; el comandante general del Ejército del Perú, César Briceño; el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, Javier Bravo de Rueda; el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, Mario León; el comandante general de la Policía Nacional del Perú; Oscar Arriola; entre otras autoridades policiales y miembros de serenazgo.
Tras el evento, el presidente Jerí sostuvo una reunión con el referido burgomaestre en la sede de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) a fin de discutir temas de interés común en seguridad ciudadana, desarrollo de la capital y afines.
En Lima, el jefe de Estado participó anteriormente en el izamiento de bandera y entonación de himno nacional realizado en Jesús María.