El presidente de la república, José Jerí, se trasladó a distritos de Lima Norte para supervisar el trabajo que realizan las fuerzas combinadas en las acciones de seguridad en zonas estratégicas de la capital.
La medida se ejecuta, en el marco del compromiso del Gobierno de trabajar de forma más contundente gracias a la actualización del estado de emergencia en Lima y Callao.
A medianoche, el jefe de Estado llegó al distrito de Los Olivos, donde supervisó las labores de control de identidad a vehículos y transeúntes. Allí también visitó la central de monitoreo del serenazgo de la comuna, donde dialogó con el alcalde de este distrito, Felipe Castillo, a fin de conocer el trabajo que se vienen realizando en favor de la ciudadanía.
Posteriormente, el mandatario se trasladó hacia San Martín de Porres donde verificó el trabajo combinado de la Policía Nacional del Perú, las Fuerzas Armadas y el serenazgo municipal en la zona de Huandoy para reducir el índice delictivo en zonas de alta peligrosidad.
Asimismo, continuó su recorrido hasta Independencia, donde presenció la captura de una presunta banda criminal, gracias al fortalecimiento de las labores de patrullaje e inteligencia.
Por último, estuvo presente en las labores de patrullaje y control de identidad que se desarrollaron en la plaza 2 de mayo y la avenida Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima.
(FIN) NDP/RMCH
Más en Andina
Publicado: 11/11/2025