Presidente Jerí: las estrategias contra la delincuencia deben ser cambiantes

Afirmó que se está generando herramientas y condiciones para actuar de manera contundente contra la delincuencia

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:52 | Lima, dic. 28.

El presidente de la república, José Jerí, ratificó que el Plan Nacional de Seguridad Nacional se presentará en los primeros días de enero del 2026, además de señalar que derrotar a la criminalidad es un trabajo que involucra a todas las autoridades y sociedad.


“Estamos generando las herramientas y condiciones necesarias para actuar de manera contundente contra la delincuencia”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa tras participar en la feria “Adoptatón 2025” realizada en la Plaza de Armas de Lima.

El jefe de Estado aseguró que, en la lucha contra la criminalidad, no hay una estrategia fija, ya que esta debe ser cambiante y adaptarse conforme a la realidad de cada jurisdicción del país.

“En los primeros días de enero, cuando vamos a presentar el anunciado Plan de Seguridad Ciudadana, también vamos a dar a conocer acciones concretas. Más allá de ello, tenemos que estar todos comprometidos. Esto es un trabajo de todos, tenemos que colaborar para derrotar a la criminalidad”, sentenció.

Adoptatón 2025

El presidente de la república participó en la jornada de adopción de animales rescatados “Adoptatón 2025”, desarrollada en colaboración con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la fundación Rayito.

El mandatario invocó a las autoridades a hacer cumplir las leyes de protección animal, a fin de evitar actos de crueldad contra mascotas y animales silvestres.

“Las políticas públicas que hay ahorita no son suficientes y si no hay voluntad de las autoridades, por más leyes que hayan, no se va a poder cumplir con proteger a todos. Por eso estamos dando el ejemplo con estas ferias para promover la adopción y protección de los animales”, puntualizó.

(FIN) NDP/RMCH

Más en Andina



Publicado: 28/12/2025