Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Presidente insta a peruanos a votar y respetar resultados de la segunda vuelta

ANDINA/Prensa Presidencia

10:40 | Juliaca, jun. 1.

El presidente Francisco Sagasti instó hoy a los peruanos a participar activamente en la segunda vuelta electoral de este domingo y respetar los resultados de la votación. Vea aquí la galería fotográfica

Desde la región Puno, adonde llegó para entregar más de 100,000 vacunas, sostuvo que votar es un derecho y un deber, y corresponde a todos aceptar los resultados que arrojen las urnas.

"Esto es sumamente importante. Desde el Gobierno de transición y emergencia estamos haciendo todo lo posible para que las elecciones se realicen en paz, con tranquilidad, y para que sean respetados los resultados", afirmó. 


El Mandatario consideró que serán unas elecciones difíciles, al estar la ciudadanía polarizada sobre sus preferencias electorales, pero el respeto a la democracia e institucionalidad es esencial.

"Tengan por seguro que el Gobierno ha mantenido, mantiene y mantendrá una estricta neutralidad en este proceso", manifestó el Jefe del Estado.

Tras recordar que el futuro de los hijos y nietos depende de todos, ratificó que su gestión seguirá trabajando de forma honrada, escuchando a la ciudadanía, coordinando con el sector privado, la sociedad civil, academia, religiones, abriendo el gobierno a todos.

"Esperemos que esto haya generado lo que ofrecí: confianza y esperanza, confianza en que se puede gobernar bien, honestamente, y esperanza de que todos tenemos un futuro mejor. Nada ni nadie podrá detener al pueblo peruano", puntualizó Sagasti.

Reiteró, en ese sentido, su compromiso de trabajo por el bien común hasta el último minuto de su periodo, que concluirá en julio.

Viviendas bioclimatizadas


Posteriormente, el Mandatario visitó el centro poblado de Canchi Chico, en el distrito puneño de Caracoto, donde dijo que el Gobierno dejará “una hoja de ruta” respecto a lo que se debe hacer para dotar de agua potable a esta región del país.

Señaló que se ha convocado a diversos científicos y especialistas para que colaboren en la búsqueda de soluciones a fin de extraer los metales del agua de los ríos y así facilitar que este recurso pueda ser usado por la población.

Sagasti se desplazó hasta este lugar para continuar con la entrega de viviendas bioclimatizadas. Dijo que hasta julio espera ceder 12,738 de ellas, que favorecerán a 50,000 personas, lo cual representa una inversión de 350 millones de soles.

Recalcó que la implementación de estas viviendas permitirá a sus ocupantes protegerse de los fríos extremos de las noches puneñas, ya que durante el día dichas construcciones almacenan calor. Como consecuencia, se reducirá la incidencia de infecciones respiratorias y el ausentismo escolar causado por estas, añadió.

Luego de esta actividad, el jefe del Estado participó en la ceremonia de entrega de 2,212 títulos de propiedad de vivienda en beneficio de familias de Puno.

(FIN) FGM/VVS
GRM

Más en Andina: 



Video: Presidente insta a peruanos a votar y respetar resultados de la segunda vuelta
portada
Publicado: 1/6/2021