ONPE Elige local MOVIL
Andina

Presidente: informe de los 100 días es una responsabilidad del Gobierno ante el pueblo

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

15:47 | Huanta, nov. 11.

El presidente Pedro Castillo afirmó que el informe de los primeros 100 días de su gestión constituye una responsabilidad del Gobierno ante el pueblo. Vea aquí la galería fotográfica

El Gobierno tiene la responsabilidad de informar al país lo que estamos haciendo en los 100 primeros días de gestión, aseguró. 

Desde Huanta, Ayacucho, donde entregó las nuevas instalaciones del Hospital de Contingencia, recordó que ayer presentó el informe "como debe hacerlo una autoridad" .

"Y lo seguiré haciendo. Es una responsabilidad del Gobierno informar lo que estamos haciendo en el país por encargo del pueblo, de los niños, de nuestros hermanos”, aseveró.

El Mandatario pidió a la población seguir manteniéndose unida a sus autoridades para  enfrentar las grandes necesidades que tiene el país, porque “la pobreza no se divide para atacar al pueblo, ni las enfermedades ni las amenazas”.

Indicó, además, que existen leyes que “atan de pies y manos” al Ejecutivo para la entrega de mayores presupuestos a las regiones y municipios que deben ser modificadas con la mayor brevedad, así como las limitaciones para darle viabilidad a las obras que se encuentran entrampadas.

“Hermanos, hermanas, este Hospital de Contingencia queda a partir de hoy en manos del personal, espero que tengan toda la predisposición para apoyar a la población”, refirió. 

Recordó, asimismo, la necesidad de estar preparados porque las enfermedades y la pandemia no dan tregua ni tiempo.

El Jefe del Estado comprometió su apoyo a los alcaldes distritales y provinciales y los convocó para trabajar una agenda que atienda los problemas que enfrentan sus localidades, principalmente el saneamiento básico y el agua potable, dado que el próximo año se reabrirán las escuelas para recibir a los estudiantes.

“Nuestros niños deben tener contacto con los maestros, es el secreto de la educación. Es fundamental la relación humana entre estudiantes, de los padres de familia con los maestros y de los padres de familia con sus hijos”, puntualizó.

El presidente Castillo participó en esta actividad acompañado por el gobernador regional Carlos Rúa y autoridades locales. 


(FIN) NDP/VVS/JCR
GRM

También en Andina:



Publicado: 11/11/2021