Andina

Presidente de Honduras confirma asistencia a VIII Cumbre de las Américas en Perú

Presidente de Honduras confirma su asistencia a la VIII Cumbre de las Américas.

Presidente de Honduras confirma su asistencia a la VIII Cumbre de las Américas.

13:41 | Tegucigalpa, abr. 10.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, asistirá a la VIII Cumbre de las Américas que se celebrará el 13 y 14 de abril en Lima, donde se prevé que se reunirá además con colegas centroamericanos y de Perú y Colombia, informó hoy la Casa Presidencial hondureña.

Hernández viajará el próximo jueves a la capital peruana, indicó un comunicado de la Casa Presidencial. Un portavoz de la Cancillería afirmó a "Efe" que la jefa de la diplomacia hondureña, María Dolores Agüero, viajará con el gobernante a la cita continental.

En el marco de la cumbre, Hernández sostendrá además un encuentro bilateral con el Presidente de Perú, Martín Vizcarra, aunque la información oficial no precisó qué temas tratarán.

Hernández se reunirá con el gobernante colombiano, Juan Manuel Santos, con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y participará en la ceremonia de inauguración de la cumbre.

También, asistirá a una cena que ofrecerá el Mandatario peruano a los líderes de la región que intervendrán en la cumbre, añadió la Casa Presidencial.


Hernández participará en la plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, que estará centrada en el tema "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción".

En su viaje a Perú, el gobernante hondureño también tiene previsto reunirse por separado con el senador republicano Marco Rubio y una delegación de legisladores estadounidenses.

La Casa Presidencial destacó que Honduras ha dado "pasos fundamentales" en materia de transparencia al suscribir convenios internacionales que garantizan la lucha contra la corrupción, la rendición de cuentas, la veeduría social y el fortalecimiento de los operadores de justicia.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.


(FIN) EFE 
GRM

Más en Andina:


Publicado: 10/4/2018
Loading...