Andina

Presidente: Hemos aplicado más de 8 millones de vacunas contra la covid-19

Hoy se inició vacunación de 185 mil maestros de las zonas rurales informó jefe del Estado

El presidente Francisco Sagasti supervisa la vacunación de docentes de zonas rurales en el colegio Mariscal Cáceres de Huamanga, Ayacucho. Foto: Presidencia

El presidente Francisco Sagasti supervisa la vacunación de docentes de zonas rurales en el colegio Mariscal Cáceres de Huamanga, Ayacucho. Foto: Presidencia

11:00 | Huamanga, jul. 6.

El presidente Francisco Sagasti informó que se han aplicado más de ocho millones de vacunas contra la covid-19 en el país y destacó el avance del proceso de vacunación como producto de la adquisición cada vez mayor de dosis. Vea aquí la galería fotográfica


"Hemos aplicado más de 8 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19. Estamos por encima del 10 % de la población. Hemos avanzando más rápido gracias al trabajo conjunto para adquirir la mayor cantidad de dosis lo más pronto posible", expresó desde la ciudad de Huamanga.

El jefe del Estado informó también que hoy se inicia la vacunación de 185 mil profesores de las zonas rurales de todo el país, de tal manera que se pueda asegurar el retorno de los estudiantes a clases presenciales.

"Estamos empezando con 18 regiones al mismo tiempo la vacunación de los profesores en áreas rurales", informó el jefe de Estado desde Ayacucho, a donde llegó para entregar un lote de 18 mil 720 dosis de vacunas contra la covid-19.

En el Día del Maestro, el mandatario destacó la labor de los profesores y profesoras de todo el país que dedican toda su vida y energía a formar niños y jóvenes, por lo cual se estaba comenzando la inmunización en este sector de la población. 

Recordó que el ministro de Educación, Ricardo Cuenca ha planteando un programa de retorno gradual y seguro a clases presencial y que en ese objetivo hoy se iniciaba la vacunación de 185 mil profesores rurales. 

"Hoy empieza la vacunación de 185 mil profesores de zonas rurales a nivel nacional, de tal forma de asegurar la vuelta a clases presenciales", expresó. 

Precisó que este retorno a clases será voluntario en Ayacucho y las 17 regiones donde se ha dado inicio a la inmunización de los docentes. 

El jefe de Estado reiteró en su invocación a la ciudadanía para vacunarse con las dosis porque es la única manera de protegerse contra el nuevo coronavirus. 

"La vacuna es el mejor escudo contra la covid-19. Les pido a todas ciudadanos y ciudadanas que contribuyamos a poner en marcha y afianzar el programa de vacunación", dijo.

(FIN) RMCH/CVC

Más en Andina



Publicado: 6/7/2021
Loading...